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Custom Remap.
Autor: Eculab

Es habitual que los clientes nos consultan por Reprogramaciones Custom.

¿Qué es una repro custom?

Una reprogramación Custom, es una personalización en el remap del vehículo que permite llegar a los limites óptimos de un vehículo. Se logra haciendo un remap base inicial, y de forma posterior se realiza una serie de log (Registro de parámetros del auto en movimiento ) . Una vez que se obtiene este registro se evalúa junto al soft base, para realizar los ajustes necesarios en el remap. Se vuelve a cargar el mapa corregido y se vuelve hacer el log para confirmar que este todo de acuerdo con la estrategia del remap, esto puede implicar varias pruebas y escrituras de la ECM.

¿Cuándo es necesario?
Queremos dejar en claro que una reprogramación custom, es necesaria siempre y cuando se quiera llegar a la máxima eficiencia de un motor o se realizan upgrade de hardware que eventualmente modifiquen o incrementen los datos reales de comportamiento del motor ( turbo upgrade, cambio de inyectores , modificaciones en la admisión , tipo de combustible, etc).
En una reprogramación stage1 o stage2 hablar de algo custom no tiene sentido dado que los motores son de la misma serie y los remap de muchas empresas ya han sido previamente testeados. Es por esto que queremos dejar en claro que solo se pueden realizar correcciones mínimas en un log básico ( log de minutos), y no se conseguirá un aumento sustancial de la potencia final.

¿Qué requieres para un remap custom?

Es fundamental tener claro que primero se debe tener un scanner que nos permita guardar las lecturas en tiempo real, además de los relojes o indicadores de AFR, temperatura de escape y presión de turbo. De esta manera podremos comparar los valores leídos con scanner y comprobar si tienen concordancia con los valores del remap programado.
Una vez aclarado los puntos mencionados anteriormente, podemos concluir que hablar de un mapa custom en un vehículo stock de calle, sin proyecciones de dynamometro , sin testeo en calle con diferentes formas de conducción y sin los monitoreos explicados, se estaría realizando un mapa que no estaría previamente testeado, lo cual se traduce en un gran riesgo debido a que se estarían llevando mapas o más bien limitadores a valores que pueden ser riesgosos para tu motor y si no han sido anteriormente evaluados no se recomendamos hacer por ningún Motivo.

La única forma de garantizar que el automóvil tenga su máximo rendimiento y seguridad del motor, es realizar custom remap en el dinamómetro y calle, simulando diversas cargas y con un registro de datos completo, tales como afr, presión de turbo, retardo de encendido, sincronización de levas, detonaciones por cilindro y muchos más parámetros que ayudaran a confirmar que todo está dentro valores seguros, este servicio normalmente puede tomar varias horas o días en realizarse correctamente. » No un par de horas o minutos», para que lo tengan claro al momento de solicitar este tipo servicios.

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